ANCESTROS - Orígenes ancestrales -

 Según el diario La Tercera, en Enero de este año se dio a conocer el primer estudio de ancestros del país. En el año 2012, un grupo de investigadores de la Universidad de Chile, en conjunto con la Universidad de Tarapacá, comenzaron un gran proyecto denominado “Chile Genómico”.

En 2016, este ambicioso proyecto permitió obtener importantes cifras en cuanto a la genética de los chilenos y por ende, nuestros orígenes ancestrales. En este estudio se determinó que el promedio de la población de nuestro país tiene una composición genética de 53% de ADN europeo, otro 44,3% indígena americano y otro 2,7%, tiene genes africanos.

El que todos los Chilenos tengamos un mismo ancestro no es una certeza, lo que si podemos afirmar es que todos somos mestizos. El análisis de nuestros orígenes nos permite conocer la distribución de la población indispensable al momento de determinar políticas públicas.

En Genytec ofrecemos este servicio, donde usted podrá conocer la composición porcentual de su ADN y obtener una visión general de su ascendencia atreves de la genética. Para mayor información no dudes en consultarnos!

REPRESENTACIONES