¡Feliz día del ADN!

Cada 25 de abril se celebra el «Día del ADN»,  producto de la conmemoración de la fecha de publicación del artículo donde el biólogo James Watson y el físico Francis Crick, presentaron el modelo de la estructura de doble hélice del ADN.

 

El ADN o acido desoxirribonucleico se encarga de almacenar toda la información genética de un organismo vivo,  la cual  se localiza en el núcleo, en las mitocondrias y cloroplastos.

El ADN  al replicarse, origina copias idénticas del mismo. Esta replicación es esencial para que se pueda transferir los datos genéticos de una generación a la que sigue, constituyendo la base de la herencia.

Gracias a los avances tecnológicos que existen actualmente, el análisis y estudio del ADN ha sido una herramienta muy útil de apoyo para las personas en su diario vivir. A partir del estudio del ADN de una persona, se puede actualmente encontrar la raíz de patologías médicas, así como también evaluar y poder prevenir otras tantas.

 A partir del estudio de ADN, podemos saber qué enfermedades podemos heredar, mejorar las dosis de los medicamentos que tomamos, y muchas cosas más. Entre todas estas cosas, el análisis de ADN nos permite saber de dónde venimos, nuestras raíces humanas, y así también, quienes son nuestros abuelos, y nuestros padres.

El estudio de paternidad es uno de los estudios más solicitados hoy en día, y la herramienta que no da espacio a dudas, ni error, es el estudio de ADN. Este se obtiene mediante muestras biológicas, como pelo, orina, dientes, sangre, mucosa bucal o incluso material biológico degradado.

Actualmente, nuestro laboratorio realiza estudios de identificación genética, con profesionales altamente calificados, donde se muestra el perfil genético a partir del cual se deduce la relación de parentesco biológico entre dos personas.

 Los resultados se entregan entre los 5 – 7 días hábiles posteriores a la recepción de todas las muestras que componen un caso.  Sin embargo, en genYtec le ofrecemos la posibilidad de entregar su resultado en 72, 48 e incluso 24 hrs.

Los resultados pueden entregarse vía correo electrónico o personalmente en nuestras oficinasNo se entregan resultados vía telefónica ni tampoco a terceros.

 

 

 

Por M. Van Heeswijk

REPRESENTACIONES