Servicio de Identificación Genética Vegetal (IDG Vegetal)

En la actualidad, los marcadores moleculares se están utilizando en genética de plantas para diferentes propósitos, como en la identificación de cultivares, diversos análisis genéticos y establecimiento de patrones  genéticos de variedades (denominado Identificación Genética Vegetal, iDG Vegetal). La tendencia es usar marcadores como los microsatélites (Single Sequence Repeats, SSR), ya que exhiben una herencia co-dominante y permiten una fácil interpretación de los datos generados.

Los SSR son series de entre dos y cinco nucleótidos que se repiten n veces en el genoma, por ejemplo: (GA)10, (CAC)5, etc. Su tipo y abundancia varía entre distintas especies y son considerados de alta eficiencia para estudios genéticos en plantas. Entre variedades de una misma especie algunos SSR varían en el número de repeticiones, esta característica permite diferenciar una variedad de otra. La detección de SSR actualmente se ha simplificado mediante  el uso de partidores con marca fluorescente, lo que permite su análisis mediante electroforesis capilar en secuenciadores automáticos.

GenYtec ha desarrollado la tecnología necesaria para iDG y cuenta con una Unidad de Negocios específica. En el 2009 nace GenytecPlant, luego de 5 años de investigación, para ofrecer servicios de:

Certificación de variedades

Protección de variedades

IDG Huerto Establecido

IDG Nuevas Variedades

Asistencia en el desarrollo de nuevas variedades

Banco de ADN Vegetal

Para mayor información y consultas por servicios entre aquí.


REPRESENTACIONES